Actualización de Revit 2021

El 18 de noviembre del 2020 Autodesk liberó  una actualización del tipo Hotfix para Revit 2020. Esta tiene varias mejoras y algunas correcciones.

Hay algunas funcionalidades que se encuentra incorporada en el archivo de instalación de la actualización. Estas son:

  • Actualización en el esquema de unidades del sistema.
  • Contenido de conexiones de acero para Dynamo 2021 versión 2.6
  • Actualización del módulo para compartir Modelos de Revit en la nube versión 21.1.20.44
  • Actualización del módulo de Diseño Generativo versión 21.11.1.0
  • Actualización 22.0.1.0 del Acelerador Personal de Revit (Personal Accelerator for Revit)
  • Actualización de OpenStudio versión 0.1.17
Si desean ver un video con 5 de las mejoras que mencionamos en este artículo, pueden verlo en YouTube.



Entre las mejoras que tiene esta actualizacióna podemos mencionar las siguientes como las más relevantes:

Notificación de adquisición de coordenadas. Revit ahora muestra un mensaje al asignar un sistema coordenado, ya sea por asignación de un archivo de CAD ligado o a partir de un modelo de Revit con coordenadas compartidas. Esto incluye información del sistema de coordenadas GIS, en caso de estar asignado en el archivo ligado.

Mensaje de asignación de sistema coordenado

Reestablecimiento de coordenadas. Ahora Revit permite eliminar el sistema coordenado del proyecto en un click, incluyendo la eliminación del sistema de coordenadas GIS, en caso de estar asignado. Recoloca nuevamente el punto topográfico (Survey Point) con el punto interno (Internal Point) del modelo y le asigna nuevamente las coordenadas a 0,0,0; también realinea el norte topográfico con el norte de proyecto.

Mensaje de reestablecimiento del sistema coordenado

Punto topográfico alineado con el punto interno y norte de proyecto 

 

Identificación del elemento estructural que aloja a una barra de acero refuerzo. Es posible identificar el elemento estructural de concreto que aloja una barra de acero de refuerzo. Esto es posible mediante la selección de una nueva herramienta (Select Host) que se muestra en las herramientas contextuales de la cinta de herramientas. Esto es útil cuando una barra de acero de refuerzo se alarga más allá del límite del elemento estructural de concreto que la aloja, como sucede usualmente en uniones de cimentaciones y columnas

 

Ubicación de la herramienta Select Host

Elemento estructural identificado a partir de una barra de acero de refuerzo

Mejoras en las Tablas de Paneles Eléctricos. En esta versión se presentan mejoras en las Tablas de los Paneles (Tableros) Eléctricos que hora interactúan con el System Browser. Ahora cuando se selecciona un elemento en una Tabla de un tablero eléctrico la paleta de propiedades muestra las propiedades del elemento seleccionado y al mismo tiempo se resalta el elemento en el System Browser. De esta manera, las tablas de tableros eléctricos se comportan de manera similar a las otras vistas en Revit.

 

Tabla de un Panel o Tablero Eléctrico con un circuito seleccionado. System Browser y Paleta de propiedades con la información del circuito

Mejoras al importar archivos. Revit presenta mejoras en al importar geometría de archivos CAD, particularmente de Rhino y archivos en formato SAT. Ahora la geometría se importa con mayor fidelidad, para representar de mejor manera los elementos importados. De hecho, nosotros importamos un archivo de Rhino que enviaba un mensaje de error y de pérdida de información en Revit 2020 y ahora ya no se envía ese mensaje en esta actualización de Revit 2021.

Algo que creemos puede mejorarse, es que no se importe como un sólo objeto, o que permita controlar la forma en la que se importan los elementos. Cuando se trata de algunos modelos con cierta información, o nivel de detalle complejo, esto podría ayudar a controla la categorización y visualización de los elementos.

Actualización a Dynamo 2.6 y nuevos nodos en Dynamo. En esta versión de Dynamo se mejoran algunos aspectos visuales en la aplicación y mejoras en el desempeño. Ahora los nodos de entrada se visualizan en letra itálica si están activos y cambian al recibir la entrada de un dato y se aplican números a las líneas de código de manera automática. Si alguna etiqueta de nodo se renombra, el nombre original se recuerda y tiene disponible para futuras consultas. Se añadieron nodos para el Path of Travel (Camino de Recorrido en la versión en español), lo que permite calcular la distancia más corta entre dos puntos, tratando a los elementos del modelo como obstáculos.  Se tiene un nodo llamado Waypoints, que amplía las opciones en Dynamo cuando se hacen análisis de rutas.

Mejoras en el cambio entre vistas. Tradicionalmente cuando se desea cambiar rápidamente entre vstas, se tebìa sólo la opción de utilizar combinaciones de teclas, como [CNTRL+TAB] o [CNTRL+TAB+SHIFT], lo que nos permite navegar entre las pestañas abiertas del archivos en un orden u otro. Ahora se tiene una nueva forma de navegar, que es por la historia de apertura de las pestañas. Esto se puede configurar desde las opciones del programa en un nuevo control llamado View Switching (Cambio de Vista). Así puede cambiarse entre las vistas por el orden en el que están en la interfaz o el orden de apertura de las vistas.

Ubicación de la configuración de cambio de vistas

Nuevos ejemplos en los Estudios de Diseño Generativo. Se han añadido tres nuevos ejemplos en las opciones de Diseño Generativo las cuales amplían el rango de aplicaciones que tiene disponibles un usuario cuando desea aplicar estudios de diseño generativo en Revit. Estos son Grid Object Placement, el cual coloca elementos en un patrón rectangular dentro de un espacio (Room), Randomize Object Placement crea un grupo aleatorio de elementos dentro de un espacio. Stpeped Grid Object Es una variación del primero, permitiendo colocar elementos de una forma alternada en un espacio.



Mejoras en FormIt Converter. Ahora es posible aplicar de manera correcta los materiales aplicados en modelos de FormIt y estos están disponibles en la lista de materiales de Revit, facilitando la transición de un modelo conceptual en FormIt a uno más detallado en Revit. Los materiales de FormIt puede aplicarse a caras de elementos o a ensables, como muros o pisos.

En las correcciones hechas en esta versión se encuentran correcciones hechas a etiquetas, al modelo analítico de energía, la exportación de archivos DWGDXF, mejoras en elementos de instalaciones, como las charolas para cableado, los circuitos eléctricos y el modelador de diagrams P&ID al trabajar con un modelo de Plantas. También hay mejoras o correcciones en el trabajo colaborativo con modelos centrales en la nube y algunos temas de familias.

Pueden ver la lista completa de mejoras y correcciones en esta liga de Autodesk.

Esta actualización se puede descargar desde la Aplicación de Escritorio de Autodesk o desde su cuenta de suscripción en www.autodesk.com.

Saludos y seguimos en línea

 

 

Comentarios