Novedades en Revit 2021 - Arquitectura y Generales

Se acaba de liberar la nueva versión de Revit, la versión 2021. Como cada año, en esta versión se hacen algunos cambios, algunos buenos, otros un poco más estéticos y otros que dan un nuevo alcance al programa.

Entre los cambios podemos mencionar los siguientes:

Personalización de la interfaz mediante asistente. Ahora al iniciar Revit es más sencillo personalizar la interfaz de arranque. Revit tiene ahora un asistente que nos permite seleccionar los elementos de la interfaz mediante la selección de opciones relacionadas con el trabajo a realizar y las aplica a la Interfaz de trabajo de Revit
     
Asistente de Personalización de Interfaz
Asistente de Personalización de Interfaz

Se mantiene la opción de personalizar la interfaz desde las opciones de Revit, como se ha hecho en versiones anteriores.

Mejoras en Vistas realistas. Ahora es más sencillo usar visualización en modo realista en cualquier vista del modelo en tiempo real lo que facilitan visualizar la idea del diseño.


Vista en modo realista
Vista en modo realista

Si bien la visualización realista ya estaba disponible en Revit desde hace algunas versiones, el navegar en las vistas no era sencillo, mientras que en Revit 2021 ahora la navegación en vistas realistas es fluida. 

Autodesk afirma puede llegar a ser 10 veces más rápida o incluso mayor que en versiones anteriores.

Pueden ver un video aquí: 



Diseño Generativo. Los usuarios que tengan una suscripción a la llamada colección AEC tendrán acceso a esta herramienta. Permite definir los objetivos deseados para la optimización de soluciones de diseño basadas en algoritmos directamente en el modelo de diseño permitiendo  explorar, evaluar y clasificar las opciones de diseño de el proyecto.


Vista de opciones de Diseño Generativo
Vista de opciones de Diseño Generativo

Pueden ver un video en esta liga




Para los usuarios de Dynamo, el Diseño Generativo ofrece un marco personalizable para usar los algoritmos y desarrollar posibilidades de proyecto.

Muros Inclinados (Por fin!!!). Desde hace varios años veníamos solicitando esta herramienta en Revit, ahora está disponible en esta versión. Para poder colocar un muros se incluye un nuevo parámetro que permite controlar desde la paleta de propiedades la inclinación de cada muro. La inclinación puede aplicarse a muros simples, muros cortina, muros curvos y puede extenderse a las puertas y ventanas que se encuentran alojadas en muros que tengan inclinación.


Vista de un muro inclinado en Revit 2021
Vista de un muro inclinado en Revit 2021

Los muros que se encuentren en los extremos del muro inclinado también responden a la inclinación aplicada al muro modificado, manteniendo la relación esperada.
Aqui el video de Autodesk:




Archivos PDF e imágenes ligados. Ahora los archivos de imágenes y de archivos pueden ser PDF ligados en cualquier vista de Revit, con mejor calidad en la visualización y se controlan de mejor manera, lo que facilita el uso de estos recursos en los proyectos al poder cargarlos y descargarlos de acuerdo a la necesidad de trabajo.




Los archivos pueden ser ligados desde un recurso local o desde la nube.
En lo personal, me gusta la mejora en las imágenes, pues es algo que usamos normalmente par integrar diagramas o bocetos hechos a mano en  los procesos de modelado.





Aplicación de bandas de colores a Tablas. Ahora es posible colocar colores a los renglones en las tablas, una opción que me parece, en lo personal, cosmética, pero que había sido solicitada en varios foros. Esto facilita la lectura de los datos en tablas con gran contenido de información.
Tabla con Colores aplicados
Tabla con Colores aplicados

Esto se controla mediante un nuevo parámetro en  la pestaña Appearence (Apariencia) de las propiedades de la tabla.

Aqui un video de Autodesk que muestra como aplicarlo.



Mejora en Filtros en vistas.  Se añade un nuevo control  en la pestaña filters (Filtros) de Visibility Grapchis.

Visibility Graphics con el nuevo control de Filtros
Visibility Graphics con el nuevo control de Filtros

Este control facilita. la aplicación de filtros en las vistas del modelo. Aqui un video de Autodesk que lo muestra.




Mejoras en comportamiento de etiquetas. En muchas ocasiones es necesario rotar elementos que tienen una anotación en una vista en Revit. Al hacerlo, la etiqueta asociada no responde a la rotación del elemento, por lo que puede tomar tiempo rotar también las etiquetas. 
Dos elementos con etiquetas rotadas en Automático
Dos elementos con etiquetas rotadas en Automático

Se añade un nuevo parámetro en las familias que, al activarlo, permite que la etiqueta rote junto con el elemento etiquetado.

Aqui un video de Autodesk donde se muestra cómo activar el control en la familia de etiqueta.



Mejor control en familias con masas de corte. Se introdujo una mejora para controlar elementos dentro de las familias y ayudar al control de la geometría, sobre todo las masas de corte. Ahora se tienen parámetros que permiten indicar si le void se aplica en un tipo de la familia o en un elemento único dentro del proyecto. Algo a lo que hay que dedicarle un rato.

A continuación un video corto de Autodesk donde se muestra el nuevo parámetro.



La nueva versión de Dynamo. Como en cada nueva versión de Revit, se incluye también la nueva versión de Dynamo, la versión 2.5

Dynamo cuenta con varias mejoras, entre ellas  la verificación de los paquetes necesarios, una nueva ayuda para encontrar y cargar los paquetes necesarios y 10 nuevo nodos para facilitar la generación de uniones entre geometría, la fijación de elementos y elementos alojados, así como la rapidez en la ejecución.

Aqui un video:



Hay más mejoras, tanto para la parte estructural, como para la parte MEP. Pero de ellas hablaremos de ellas en post separados.

Saludos y seguimos en línea.
Alejandro Rodriguez


Comentarios