Error en Civil 3D al publicar a BIM360

 Con los temas de colaboración en la nube, Autodesk ha liberado algunas herramientas que buscan facilitar el intercambio de información entre sus aplicaciones. Uno de los flujos de trabajo que se han visto facilitados, es el del uso de las superficies desarrolladas en Civil 3D en los proyectos de Revit, del cual ya hemos publicado un artículo (pueden verlo en esta liga) y un video (pueden verlo aqui).

Como en todas las herramientas, existe la posibilidad de fallas. En este caso hemos encontramos un problema en Civil 3D 2021.

Cuando se desea publicar superficies desde Civil 3D a BIM360 con el fin de usarlas en Revit, Civil 3D muestra la siguiente caja de diálogo

 

En esta caja de diálogo seleccionamos la o las superficies que vamos a publicar en BIM360. Al seleccionar el directorio de ubicación para la superficie, Civil 3D muestra una caja de diálogo en la que pide la confirmación de actualización del estilo de la superficie para que esta se visualice adecuadamente en otras aplicaciones. 

Cabe destacar la casilla inferior que textualmente indica “Siempre publicar superficies con el estilo actualizado”, lo cual indicaría ser una buena opción para reducir tiempo en el proceso de publicación. 

La lógica indicaría que cuando se activa esta casilla, Civil 3D debería publicar directamente a BIM360, sin embargo hemos notado que bajo algunas circunstancias esta opción no funciona bien y el programa nunca ejecuta el comando, tampoco envía un mensaje al usuario sobre lo que sucede, lo que indica un error en la herramienta.

Después de revisar las posibilidades, las cuales pasaban por el antivirus y Autodesk Dektop Connector, las sospechas recayeron en esta caja de diálogo.

Se trató de exportar la superficie desde los tres accesos al proceso, sin ningún resultado. 

El problema que se encontró es que no existe una forma simple de ranular la elección y hacer que la caja de diálogo aparezca nuevamente; lo ideal sería una variable que controlara el despliegue de la caja de dialogo, algo así como la variable cmddia en AutoCAD, sin embargo esto no existe en Civil 3D o Desktop Connector para controlar la caja de diálogo que nos permite publicar las superficies.

Cabe aclarar que este error sólo le sucede al usuario que activo esa casilla en el programa, por lo que si hay más de un usuario que esté utilizando la computadora con un perfil de usuario diferente, no presentará este error.

La solución para esto no es sencilla para un usuario mortal, de esos que sólo abren la aplicación y alimentar la información, sin embargo si se hace con cuidado el resultado no presenta problemas.

Este valor, al parecer, se almacena en el registro de Civil 3D y no existe una manera de revertir el cambio desde el programa, así que la solución es restaurar el perfil original del usuario. 

El proceso para el cambio se puede ver en la siguiente dirección de soporte de Autodesk:

 

https://knowledge.autodesk.com/support/civil-3d/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/Resolving-user-specific-issues-by-resetting-AutoCAD-Civil-3D-2021.html

Este artículo de soporte resuelve problemas de un usuario con comandos específicos.

Pueden ver un video con el proceso de corrección aquí:


Este proceso corrige el problema, pero esto tiene un riesgo, que es la pérdida de la personalización del perfil del usuario, por lo que es necesario realizar previamente un respaldo del perfil, en caso de que se tenga una personalización en el programa.

Los pasos para solucionar el problema son:

  • Abrir sesión en la computadora con el usuario que tiene el problema
  • En el menú Inicio (Windows), hacer clic en Ejecutar (Run)
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, introducir regedit
  • En el Editor del Registro, busque la siguiente clave y bórrela:
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\AutoCAD\R24.0\ACAD-4100:XXX

    • (Nota: los tres últimos números pueden variar dependiendo del idioma del producto que haya instalado. "409" es el código de idioma para inglés internacional, por ejemplo).
  • Cierre el Editor del Registro
  • Utilizando el Explorador de Windows, es necesario buscar y eliminar las siguientes carpetas de aplicaciones del usuario:
    • C:\Usuarios<usuario>\AppData\Roaming\Autodesk\C3D 2021

    • C:\ Usuarios<usuarios>\AppData\Local\Autodesk\C3D 2021

  • Reiniciar  Civil 3D 2021. Esto iniciará el instalador secundario, volviendo a crear los registros, archivos y carpetas eliminados.

Con esto se soluciona el problema. 

Si el problema se presenta con Civil 3D 2020, la solución la encuentran en esta liga.

Si el problema se presenta con Civil 3D 2019, la solución está en esta liga.

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Saludos y seguimos en línea.


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