Autodesk y Leica Firman Acuerdo de Colaboración

En junio del año pasado,  Leica Geosystems y autodesk firmaron  un acuerdo de colaboración para facilitar el uso de información en el proceso de construcción, ya sea para la captura de condiciones, como para el uso de trazo en la obra.

Esta alianza permitirá a los clientes el ampliar el espectro del uso de los datos en los procesos BIM, desde el inicio del proyecto, pasando por cada una de las partes del proceso de construcción.

De este acuerdo se generó un sitio en el que se habla de las posibilidades de colaboración en diversos aspectos, hablando tanto de los equipos de Leica, como de las aplicaciones de Autodesk involucradas en estas soluciones.

Como resultado de este acuerdo, se creó el sitio http://www.constructrealityxyz.com/



El comunicado de prensa liberado por Leica pueden leerlo en el mismo sitio, en esta liga.

El contenido del sitio se centra en dos aspectos principales






  • El uso de la información de los modelos para el trazo de obra mediante el uso de Autodesk Point Layout, Autodesk BIM360 Glue y las estaciones totales robotizadas Leica Icon.


Point Layout y BIM360 Glue se usan como herramientas para extraer y aprovechar los datos de los modelos de Revit, Civil 3D, Navisworks o incluso de archivos de AutoCAD, para poder después utilizarlos de manera conjunta con las estaciones totales.




Échenle un vistazo a la página, seguramente encontraran algo que les haga sentido en los procesos BIM.

Saludos y seguimos en línea.


Comentarios