Antes de empezar, es importante hacer notar que estas
recomendaciones de ninguna manera deben hacerse en los archivos originales.
Siempre se deben copiar los archivos a un directorio diferente, de preferencia
a una carpeta local en una computadora si se está trabajando en red, esto con
el fin de asegurar que no ocurra algo que impacte de forma negativa la
información del proyecto que se está tratando de corregir.
Existen muchas condiciones en las que Revit puede mostrar
errores. En muchos casos no se trata en si de un problema imputable al
software, aunque se dan los casos en lo que esto sucede. En otras condiciones
nos encontramos con una limitante y en otras con un error (vaya, el software
está hecho por humanos).
Cuando estamos en una situación en la que Revit, o cualquier
otro programa, nos presenta un error y deseamos pedir ayuda, es necesario
recolectar previamente cierta información. Entre esta podemos mencionar:
- · Tener una lista de pasos de lo que hicimos antes de que el problema se presentara.
- · Que es lo que está pasando y porque no es lo esperado (esto es fácil de detectar cuando el error le ocurre a una sola persona del equipo de trabajo).
- · Recordar si esto ha ocurrido anteriormente con el archivo que se está trabajando o en alguno diferente.
- · Si se tenía alguna solución previa y funcionaba para corregir el problema, es necesario detectar que ha cambiado desde entonces, por ejemplo un cambio de computadora, en la red, actualización de software o aplicación de terceros que se haya instalado.
- · Verificar si Revit tiene todas las actualizaciones aplicadas.
- · Si se está trabajando en un modelo dividido en worksets, verificar que las computadoras de todos los miembros del equipo cuenten con la misma actualización.
Es una buena práctica revisar la actualización del programa
cuando se tienen problemas, pues en muchas ocasiones las actualizaciones
resuelven algunos problemas que se están presentando o se han reportado en el
software
.
Existen varios problemas que pueden presentarse con
proyectos en los que usamos archivos ligados, entre los más frecuentes se
pueden mencionar un despliegue gráfico inadecuado de los elementos en la sesión
de trabajo, que una sesión de trabajo se cierre sin advertencia previa o que un
archivo no pueda abrirse.
Si un proyecto que contiene archivos ligados no puede
abrirse, es necesario copiarlo a una nueva carpeta en una computadora, primero
sin los archivos ligados, y verificar que pueda abrirse. Si es posible abrirlo,
entonces es necesario verificar uno a uno los archivos ligados, primero
abriéndolos de forma independiente y sin ligas de ninguna especie. Después de
esto es necesario cargar nuevamente los archivos ligados de uno en uno y
guardando el proyecto tras efectuar cada liga para cerrarlo y volverlo abrir.
De esta forma podemos ver si alguno de los archivos provoca la falla al
cargarlo en el proyecto.
Si se tienen varios archivos cargados y en uno de ellos se
presenta el problema, es necesario verificar si existen aún archivos por
cargar. Si este fuera el caso, abrir la última copia de respaldo del proyecto
de prueba que funcionó y verificar cargando otro archivo. Si el problema se
presenta es posible que nos estemos enfrentando a un problema de recursos de
hardware y no de Revit.
Si el proyecto es posible abrirlo pero se tienen problemas o
un comportamiento extraño, es recomendable utilizar la herramienta Manage
Links, localizada en la pestaña Manage de la cinta de comandos de Revit y
remover todos los archivos ligados del proyecto, uno a uno, para verificar por
partes si el problema se relaciona con uno o varios archivos.
Uso de Worksets
Cuando el archivo que presenta problemas está dividido en
worksets, es necesario, además de copiarlo, que al abrirlo lo hagamos
desligándolo de su archivo central preservando sus worksets y lo salvemos
nuevamente como central.
Una buena práctica al trabajar con worksets y archivos
ligados, es que cada archivo ligado tenga un workset propio, por ejemplo un
archivo arquitectónico puede ser direccionado a un workset con un nombre
XARQ-RVT y uno estructural al workset XSTR-RVT.
Una vez guardado el archivo, es necesario aplicar los puntos
indicados para los archivos ligados uno a uno.
Al encontrar el problema y haberlo solucionado, es
recomendable repetir el proceso en otro directorio para verificar su funcionamiento.
Si es posible, lo mejor es hacerlo en otro equipo para tener mayor certeza de
la solución.
Una vez hecho esto, se recomienda hacer un respaldo del
proyecto y sus archivos ligados para después sustituir los archivos (siempre y
cuando no se pueda abrir el proyecto) con los archivos corregidos y repetir el
proceso paso a paso.
Saludos y nos leemos en la siguiente.
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