Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Cubiertas de Sistemas de Paneles

En un proyecto que estaba realizando una amiga, tuvo surgió la necesidad de generar una cubierta de cristal y manguetería de Aluminio, a semejanza de un Curtain Wall pero horizontal para solucionar lo que se muestra en la fotografía siguiente.


Muchas gracias a Norma Almeraya por enviarme esta duda.

Si bien es cierto que existen varias alternativas para la solución de problemas, como  la generación de una masa temporal, que serían la primera opción para muchos de nosotros,  existe una opción mucho más sencilla que permite realizar la tarea sin mucho esfuerzo y de una manera completamente práctica.
El uso de un tipo de cubierta que tiene Revit, Sloped Glazing, es la  solución más sencila y práctica.
Para empezar, es necesario colocarse en la vista del nivel en que se desea colocar la cubierta de cristal.
A continuación se llama la herramienta Roof, de la pestaña Home del Ribbon. Es necesario seleccionar la opción Roof By Footprint.


Esto nos habilita el modo de trazo del Ribbon para poder generar el perímetro de la cubierta. En este caso se traza el perímetro de la cubierta de la siguiente forma:


Se colocan las líneas de definición del perímetro sin aplicar pendientes a los límites de la cubierta.  No importa en este momento el tipo de cubierta aplicada. En este ejemplo se utilizó Generic 400 mm siendo el resultado final el que sigue:



Aquí viene el truco. Seleccionamos la cubierta y cambiaremos el tipo de la lista de selección eligiendo el tipo que aparece al final de la lista: Sloped Glazing, como se indica a continuación:


Con esto Revit cambia la cubierta aplicada por una similar a un Curtain Wall, dejando la cubierta de la siguiente forma:


Si nos colocamos en la vista en planta en la que se ubica la cubierta, ahora es posible colocar divisiones o Curtain Grids y mullions de manera manual  para dejar la cubierta como sigue:


Al utilizar Sloped Glazing es necesario considerar la ubicación de los paneles y los mullions con respecto al nivel en que se encuentra la línea de definición de la cubierta, que por default corresponde con la altura del nivel, como se ve a continuación:



Resumiendo:
Si bien es posible realizar una masa para la colocación de un sistema de paneles horizontal, el uso de Sloped Glazing para cambiar el tipo de una cubierta simplifica el proceso, haciéndolo más práctico para la realización de este tipo de cubiertas.

Para ello es necesario hacer lo siguiente:

  • Crar una cubierta de cualquier tipo en el nivel y elevación correspondiente.
  • Cambiar el tipo de la cubierta a Sloped Glazing
  • Aplicar Curtains Grids y Mullions en las ubicaciones adecuadas
Saludos y nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. Excelente explicación, tengo un problema similar y esto ayuda bastante.

    ResponderEliminar