Cuándo usar Escaneo Láser en la Construcción. Guía Electrónica Gratuita.

Hola todos,

En el post de la semana pasada comentamos sobre el anuncio de la colaboración entre Autodesk y Leica para integrar datos de  captura de realidad obtenidos con los escáneres láser de Leica Geosystems y el Software de diseño de Autodesk.

Leica Geosystems ha publicado una breve guia gratuita sobre cuándo usar escaneo láser en la construcción.

Esta guia, "When to use Laser scanning in Building Construction, A guide for General Contractors",  habla sobre aspectos básicos que les permitirán valorar la situación actual de su empresa si desean incursionar en el uso de nubes de puntos en sus procesos de trabajo, particularmente si son contratistas.

Aspectos como la determinación de necesidades, la eterna pregunta de qué es mejor, si comprar equipo o contratar servicios, los requerimientos de equipo de computo, la importancia del software necesario para el registro (o proceso de unir diversos escaneos), conversión y uso de las nubes de puntos, así como algunos aspectos base de los flujos de trabajo en escenarios de trabajo son abordados en la guia.

Si bien no es un documento extenso, is puede ofrecer los datos necesarios para tomar las decisiones básicas al iniciar en este  mundo de la captura masiva de datos utilizando escáneres láser.

Pueden descargar una copia de la guía en esta liga. Sólo es necesario dejar algunos datos para poder descargar el documento.



Si quieren saber más sobre los equipos involucrados la captura de nubes de Leica Geosystems o sobre el uso de otros equipos para aprovechar los datos de modelos BIM en el trazo o verificación de obra, pueden ir a la siguiente página  web   http://www.constructrealityxyz.com/.

Saludos y seguimos en línea.

Comentarios