Autodesk y Leica Geosystems Colaboran en el Intercambio de Información

¿Qué pasa cuando dos empresas líderes en sus respectivos campos tecnológicos deciden colaborar?

Autodesk y Leica han decidido colaborar en flujos de trabajo de captura de realidad y trazo de construcción. Dos temas que indudablemente tienen relación con BIM. Dicha colaboración puede poner la más reciente tecnología en manos de los usuarios, permitiéndoles contar con la más reciente y más precisa información en cada paso del proceso de construcción, lo cual puede facilitar enormemente dicho proceso, eliminando los datos erróneos, tiempo y productividad perdidos, al tiempo que permiten aumentar la calidad y facilitar el control de la obra.



Podemos decir que el uso de nubes de puntos a partir de escaneo tridimensional de alta definición se ha vuelto parte importante de los procesos relacionados con BIM. Sin embargo también es importante el poder utilizar correctamente los datos de los modelos en obra, que es un tema en el que estas dos empresas buscan avanzar gracias a su compromiso muto, lo que puede ayudar a los clientes de ambas empresas yendo más allá del mero intercambio de datos, buscando una real interoperabilidad.




Pueden leer un artículo de la revista XYHT en  esta liga, donde el director de Leica Geosystems para Norte América, Ken Mooyman, habla sobre el tema.

También pueden ir al sitio http://www.constructrealityxyz.com/   donde pueden ver algunos aspectos adicionales de los potenciales beneficios al utilizar conjuntamente las aplicaciones de Autodesk y los equipos de Leica Geosystems.

Saludos y seguimos en línea.

Comentarios