Foro BIM en la Ciudad de México

La Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha estado desarrollando varias actividades a lo largo de este año para promocionar la adopción de BIM entre sus agremiados.

Diversas conferencias se han llevado a cabo con participación de diversos especialistas y empresas que aplican ya BIM en el desarrollo de proyectos, tanto mexicanos como extranjeros.

Dos instituciones de la CMIC que han tomado de manera muy seria la promoción de BIM han sido la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC) y el InstitutoTecnológico de la Industria de la Contrucción (ITC).

El ITC ha estado ofreciendo desde el inicio de este 2013 un diplomado sobre BIM en el que se muestran las bases de los procesos de colaboración y de la generación de modelos con la tecnología de Autodesk, donde se aplican diversas herramientas para mostrar cómo se pueden desarrollar modelos de diversas especialidades, así como la integración y colaboración multidisciplinaria. En este diplomado tengo el honor de participar como ponente principal.

La FIC ha estado generando diversos eventos de promoción de BIM entre el público en general y sus agremiados. Otra de las tareas que tiene la FIC es la de apoyar la adopción de BIM entre las empresas asociadas a precios que son preferenciales, muy por debajo del costo que tienen en el mercado. En este proyecto de promoción de adopción e implementación, tenemos la fortuna de ser una de las empresas seleccionadas para tal fin, tarea en la que hemos iniciado ya actividades de evaluación y planeación con algunas empresas que son miembros de la CMIC.

Dentro de las actividades de promoción de BIM que tiene la FIC, se desarrollará un Foro BIM el próximo martes 26 de Noviembre en las instalaciones de la CMIC en la Ciudad de México. Estamos invitados a participar en dicho foro.



Esperamos que asistan y participen en este evento, que es el inicio de temas importantes relacionados con BIM para la construcción en México.


Saludos y seguimos en línea.

Comentarios

  1. Me parece muy buena conferencia ya que en México no se sabe mucho de este tema BIM y me gustaría asistir al evento, ya que yo trabajo actualmente en proyectos BIM
    Saludos

    Ing. Arq. Hamlet Tellez Blancas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario