BIM Object. Otra fuente de recursos para descarga de Objetos BIM

Que tal.

BIM Object es un sitio para descarga de contenido BIM que puede ser utilizado en el desarrollo de proyectos. A diferencia de algunos sitios que ofrecen únicamente información ara Revit, este sitio ofrece diferentes formatos para muchos de los usuarios que necesitan descargar un elemento para incluirlo en un proyecto desarrollado con algún software orientado a BIM.

En BIM Object encontrarán tanto familias de Revit, como bloques de AutoCAD, elementos de 3DS Max, como objetos para utilizar en All Plan, ArchiCAD y Sketchup, entre otros tipos de archivos que es posible descargar.

El sitio posee una lista que permite filtrar el contenido tanto por tipo de archivo a descargar, como por tipo de elemento y/o fabricante, con lo que se vuelve fácil revisar el contenido.


El sitio es español, así que no extraña que muchos de sus elementos sean de fabricantes que no son muy identificables en la región de latinomérica. Claro que aparecen algunos fabricantes americanos. Con todo y esto, el sitio provee de muchos elementos que son interesantes para descargarlo, por lo que vale la pena invertir un rato en revisar el contenido que ofrece, el cual es gratuito.
Hasta ahora, el sitio tiene más de dos mil elementos en total y más de 350,000 descargas.
Chequen el sitio y feliz descarga de elementos BIM!

Comentarios