Compatibilidad de Productos Autodesk con Windows 8

Hola todos

Después de un largo rato volvemos a postear. La carga de trabajo no nos ha dejado hacerlo de forma frecuente. Ahora estamos por empezar un proceso de adopción de Revit, Civil 3D y otras aplicaciones y ahí surgió el tema de este post.

 El cliente está por adquirir nuevos equipos de computo y nos preguntó sobre la compatibilidad de Windows 8 con las aplicaciones de Autodesk 

Normalmente mi recomendación siempre es en el sentido de mantenerse alejados de las nuevas versiones de sistemas operativos y esta vez no es la excepción.

Autodesk menciona que entre los productos que ya se han probado en Windows 8 y que trabajan correctamente en Windows 8 no se encuentran Revit ni AutoCAD, incluyendo sus versiones verticalizadas.

Los únicos productos que corren de forma adecuada en Windows 8 por ahora son:


  • Autodesk 3ds Max 2013
  • Autodesk 3ds Max Design 2013
  • Autodesk Maya 2013
  • Autodesk MotionBuilder 2013
  • Autodesk Mudbox 2013
  • Autodesk Softimage 2013
  • Autodesk SketchBook Designer 2013
Así que si desean actualizar su sistema operativo a Windows 8, les recomiendo paciencia hasta que surjan noticias positivas.

La pagina con la información, que será actualizada de forma constante, la encuentran en esta liga.

Yo pienso esperar hasta las versiones 2014.

Saludos.

Comentarios

  1. bueno perdon no lo cojo muy bien, entonces autocad 2012 no es compatible con el windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Miguel, AutoCAD 2012 no compatible con Windows 8.

      Es posible que corra, pero no esta oficialmente soportado.

      Saludos

      Borrar
  2. como hago para intalar el 3d maz studio en windows 8 , me aparece error de compatibilidad.. ???

    ResponderBorrar
  3. Amigaso yo uso autocad 2013 y me corre normal en windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno anonimo,

      No es nuestra recomendación instalar ningún producto fuera de las especificaciones de los fabricantes, como puedes ver en nuestro comentario colocado el día de hoy.

      Saludos,

      Borrar
  4. Hola Todos,

    Es necesario diferenciar entre la compatibilidad de un programa con un sistema operativo especifico y la factibilidad de que este se instale y corra.

    AutoCAD y Revit 2013 pueden instalarse y correr en Windows 8, pero al no estar soportados de forma oficial, Autodesk no les podrá ofrecer soporte técnico si llegan a tener un problema.

    Nuestra política es no hacer recomendaciones contrarias a lo publicado de forma oficial por los fabricantes, aunque en casos personales tengamos alguna práctica diferente. Nosotros asumimos el riesgo de no cumplir con las recomendaciones y especificaciones si instalamos nuestros programas bajo condiciones diferentes a las recomendadas por Autodesk.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola, de haber leído este articulo antes!!. Bueno pues me sucedió q tenia instalado W8 y trabajaba a la perfección con 3ds Max 2014 y Autocad, hasta que instale la neuva actualizacion del sistema op. ahora me envia un error de licencia. Agradecería muchísimo si alguien me comparte una solución a este problema. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Yo tampoco puedo instalarlo y es un coñazo, me da error de compatibilidad y ni intentando instalarlo conforme al Windows XP me deja.
    Ya no se que hacer porque llevo aqui ya unas horitas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario