Instalación de librerías en Revit 2012 y 2013


Hola todos,

Este post es en respuesta de dos inquietudes que recibi en las ultimas dos semanas. Una expresada en este blog por medio de una pregunta y otra, igual, pero que recibí de forma directa en mi correo electrónico.

Como corregir la falta de librerías de contenido en Revit 2012 0 2013, particularmente Revit Architecture?

Esto es un proceso simple que tiene que ver desde la versión 2012 con el uso del Panel de control de Windows. El proceso es el siguiente:
Introduzcan el medio de instalación de Revit en l unidad de DVD o conecten el USB de instalación en un puerto de su computadora.
Vayan al panel de control de sus sistema operativo. En Windows 7 es Menu de inicio à Panel de control. Seleccionan Programas --> Desinstalar un programa (Programs --> Unistall a Program).

Seleccionen el programa en cuestión (Revit Architecture, Structure o MEP 2012 o 2013).
Presionen la opción Desinstalar o cambiar (Uninstall / Change)

Esto inicia el instalador de Revit 2012/2013, de aquí seleccionen la opción Add or Remove Features.

Posteriormente aparece la caja de diálogo Add/Remove content.
Seleccionen las librerías que deseen instalar y presionen el botón Next.

El programa de instalación se encargará de colocar las librerías seleccionadas en los directorios indicados.

Como ven es un proceso muy simple en las versiones recientes.

Saludos y nos leemos dentro de poco.



Comentarios

  1. muchas grasias me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta, sí tampoco aparecen los templet al empezar un proyecto nuevo y ni un sólo elemento de biblioteca, puertas, ventanas, columnas, etc. Cuales son los archivos que debo agregar, versión 2013 en inglés, para tener el programa funcionando correctamente??? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. En teoría al instalar el contenido en inglés deben instalarse también los templates de ese idioma.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Estimados:
    en el laboratorio de la universidad tuvimos el mismo problema con las versiones 2012.
    nos dimos cuenta que se generaba un conflicto de rutas entre el Revit y el win7,(Es decir, se instalaba el programa, pero cuando abria el revit, me pedia el template y una vez dentro, al buscar un Componente, no estaban las librerias.)Con WinXP no existio problema.

    Lo que hicimos, fue sacar la libreria del PC que tenia XP, ponerlas en los PC del laboratorio, y Enrutar nuevamente el template y libreria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la instalacion de revit se hizo en red desde un recurso compartido, entonces el paquete de instalacion esta mal configurado.

      Si la instalacion en cada maquina es independiente, el uso del panel de control ha dado resultados en todas las computadoras en las que lo he corrido sin necesidad de copiar carpetas entre equipos.

      Yo tengo instalado Windows 7 y nunca he tenido problemas con las instalaciones de Revit 2012 o 2013 y nunca se ha generado conflicto con las librerias o ubicaciones de templates.

      Si no se configura la instalacion de revit surge este problema de librerias y templates.

      Borrar
    2. que hago entonces, ya lo instale

      Borrar
    3. que hago entonces, ya lo instale

      Borrar
  5. oye mi amigo ya logre instalar revit y todo el rollo pero en la ventana de propiedades no me salen los niveles y a colocar las rejillas no me salen las burbujas me gustaría que me ayudaras a resolver este problema tengo revit arquitectura 2013 en español

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ver la respuesta a lo que te sucede en el siguiente comentario.

      Saludos

      Borrar
  6. amigo yo tengo el mismo problema q tengo instalado el revit 2013, y funcionaba bien, pero de un de repente, en el navegador de proyectos ya no me aparecen los niveles, ni las burbujitas en la planta de las vistas, y en los muros no me da las opciones q hay, nada mas tres me aparece como muro 1, muro apilado1 y muro cortina 1, y al momento de insertar un componente esta con lineas verdes no la mayoria...espero y me puedan ayudar,,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto les debe de suceder únicamente en los proyectos nuevos, pues los proyectos que ya tienen desarrollados deben de guardar la configuración que se utilizaba por default, ya que la organización del Navegador del proyecto y los Niveles 1 y 2 son elementos que se guardan en el template.
      Esto es seguramente porque Revit no está apuntando a la dirección donde se encuentran las plantillas de proyectos. Al hacer un proyecto nuevo es posible que Revit te envíe un mensaje de que no encuentra la plantilla por default; si esto no pasa, es la otra posibilidad es la de las rutas.
      Primero abre las opciones de Revit, desde el menú de la aplicación (el que tiene la forma de R, en la parte superior izquierda de la ventana de Revit) y seleccionen la opción File Locations, en la sección Project Template Files deben de tener al menos una alimentada. Las opciones por default para 2012 y2013 son las siguientes:
      Revit Architecture 2012: C:\Program Data\Autodesk\RAC 2012\Templates\US Metric
      Revit 2013: C:\Program Data\Autodesk\RVT 2013\Templates\US Metric.
      El nombre de la carpeta RAC 2012 y RVT2013 puede cambiar dependiendo la versión de programa que estén utilizando, en mi caso en 2012 es Revit Architecture y en 2013 es la versión completa, que tiene Architecture, Structure y MEP.
      En uno de esos directorios selecciona el template que te sea más útil para iniciar un proyecto y selecciónalo, en mi caso para proyectos Arquitectónicos, tengo seleccionado Default.Metric.RTE.
      Cierren Revit y vuelvan a abrirlo, con esto al crear un proyecto nuevo lo hará con el template adecuado y dándote las opciones usuales en el Navegador de Proyectos.
      Saludos

      Borrar
    2. hola necesito tu ayuda segui la ruta que especificas C:\Program Data\Autodesk\RVT 2013\Templates\US Metric pero no aparece nada :( hay un error en mi programa? como puedo solucionarlo? gracias de antemano! :)

      Borrar
  7. Despues de instalar las carpetas segun decis mas arriba, el programa me dice que las carpetas estan vacias de rfa y no tengo templates, ni simbolos como si no hubiera hecho nada, ahora que debo hacer?

    ResponderBorrar
  8. al momento de La instalacion de las librerias, al darle siguiente me aparece ERROR y ya no se agregan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso puede ser por varias causas y para ser más precisos se necesitaría el error que envia el programa.

      Puede ser por un cambio en la unidad utilizada para la instalación o que un archivo esté dañado físicamente.

      Te recomiendo checar en la página de soporte de Autodesk.

      Si no aparece una solución allí, te recomiendo descargar nuevamente el instalador.

      Saludos

      Borrar
  9. saludos alguien me puede ayudar al instalar revit 2013 se quiso conectar al internet y ya no me funciono al querer desinstalarlo de agregar o quitar programas no se puede lo borre de todas las carpetas y del registro pero al momento de volverlo a instalar me sale que ya esta instalado

    ResponderBorrar
  10. Hala,
    Hace poco me sucedió algo similar al mover algunas carpetas de forma inadvertida (Uso acelerado de la pluma de mi tableta).

    Esto lo solucioné primero borrando las subcarpetas de ls librerías (en las que se encuentran directamente las familias) y dejando las carpetas de organización generl de las librerías (US Metric) y después corriendo desde el panel de control la modificación de instalación de Revit y eliminando todas las librerías.

    Posteriormente volví a correr la modificación de instalación reinstalando las librerías.

    Esto soluciono el problema.

    Para descargar más contenido y librerías de algunos fabricantes puedes ir a seek.autodesk.com y a otras ligs que puedes buscar en el perfil de A4BIM en facebook. Ahi colocamos algunas ligas con ciert periodicidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por las librerias, descargando y posteriormente las instalare. Muy bien por el Blog, Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola, estoy realizando el procedimiento que publicaste pero a la hora de agregar las librerias el tipo de archivo es content pack document.xml y no me deja seleccionar las librerias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      eso sólo aparece cuando presionas el botón Add Content que esta debajo de la selección de librerias en la última caja de diálogo, Ad or Remove content... No selecciones esa opción.

      Borrar
  13. HOLA YO TENGO UN PROBLEMA, TENIA INSTALADO EL REVIT 2012 Y FUNCIONABA BIEN, BUENO ESO DESPES DE COREREGIR EL PROBLEMA CON LA PLANTILLA, COMO TENIA INSTALADO EL 2011, LO DESISTALE Y LUEGO INSTALE EL 2012, NO ME RECONOCIO LA PLANTILLA, CORREGI EL ERROR, PERO AHORA HE INSTALADO EL REVIT 2013 Y NO ME MARCO ERRROR DE PLANTILLA, EL PROBLEMA ES QUE NO ME APARECEN TODAS LAS FUNCIONES EN LOS MENUS

    POR EJEMPLO, CUANDO CREO UNA CUBIERTA EN EL REVIT 2013 EN UN PROYECTO NUEVO, NO PUEDO MODIFICAR LOS PUNTOS(DARLE FORMA CAMBIANDO LAS ALTURAS O HACER QUE SEA A DOS AGUAS), AVECES NI SIQUIERA ME DEJA EDITAR EL CONTORNO DE LA CUBIERTA, UNA VES QUE LA HAGO NO PUEDO NI HACERLA MAS CHICA NI HACERLA MAS GRANDE NI MODIFICAR SU ALTURA NI NADA NO ME APARECE CORRECTAMENTE EL MENU DE EDICION DE CUBIERTAS, APAREN MUY POCAS FUNCIONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checa además que tengas todos los service packs disponibles instalados.

      Saludos

      Borrar
  14. Eso parece ser un problema de instalación. Te recomiendo hacer un desinstalación limpia y reinstalar Revit.

    Puedes checar el post de hoy, 9 de mayo de 2013.

    ResponderBorrar
  15. Buenas

    Donde puedo conseguir librerias estructurales
    de REVIT para descargar

    Gracias

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. PODRÍAN HACER UN VIDEO TUTORIAL DE LA INSTALACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS?! AYUDARÍAN MUCHO Y MAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Entiendo claramente tu punto. Nuestra intención es ayudar, pero desafortunadamente tenemos que continuar trabajando para continuar con este espacio.
      Publicamos las noticias y posibles soluciones a algunos problemas, pero no podemos dedicar el tiempo completo a ofrecer soporte técnico. Esa es una tarea de un área específica de autodesk y no nuestra.
      Debido a la diferencia de problemas que pueden suceder entre todos, solo podemos orientar con los más frecuentes, y lo hacemos de la forma más clara posible.
      Nadie nos hace un pago por ofrecer la información y lo hacemos de forma entusiasta, pero hay que trabajar para pagar casa, escuela de las niñas, comida y un largo etcétera.
      Agradecemos tu comprensión en ese respecto.
      Saludos

      Borrar
  18. tengo instalado el revit 2014 al tratar de insertar algunos componentes no me deja me dice que esa familia no se puede cargar

    ResponderBorrar
  19. mi nombre es juan bautista, mi pregunata es que en el momento en que quiero modificar algo como por ejemplo una pared, no me aparece el edit profile, si doy doble clic en modify entonces aparece pero eso no es normal, lo normal es que de un solo apareca el edit profile, ya hice un monton de cosas, como desinstalar el programa y volverlo a montar y no dio resultado, no se talvez algo le falta al programa o necesita que se le modifique alguna cosa dentro de la configuracion no se, espero me puedas ayudar espero respuesta.

    ResponderBorrar
  20. Hola Juan,

    Por favor checa si tu programa tiene instalado todos los service packs disponibles. este es un problema muy común en Revit 2013 y se corrige con los paquetes de actualización.

    Saludos y feliz año 2014.

    ResponderBorrar
  21. Hola primero que nada muchas gracias por el blog. :D segundo tengo una duda tengo instaldo Revit 2014 y tengo un problema no puedo insertar puertas ni ventanas en lso proyectos quisiera saber como arreglar este problema de las familias de Revit. Saludos :D

    ResponderBorrar
  22. Hola. Gracias por la colaboración. Soy novata en la instalación de Revit. He seguido todas las instrucciones desabilitando notificaciones, antivirus y demás pero no logro que se cargen las plantillas o librerías. Intenté con la solución que dabas al inicio del blog pero cuando debo seleccionar las librerías a cargar, no aparece ninguna. Mil gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que puede ser la razón de la falta de las librerías desde el Control Panel, es que el archivo de instalación se encuentre incompleto o esté apuntado a una carpeta de internet.

      Mi recomendación sería bajar el instalador nuevamente, desinstalar el programa y volverlo a instalar.

      Saludos

      Borrar
  23. tengo el revit 2014 y no me an instalado las carpetas de ni de componentes familias y materiales nada y la verdad q no se q hacer

    ResponderBorrar
  24. Resolvió totalmente mi problema... gracias

    ResponderBorrar
  25. Saludos...
    hice el proceso que esta al inicio de este foro respecto a la actualizacion, instalacion y reparacion de las plantillas en REVIT 2013, pero al iniciar el proceso de actualizacion, el mismo no avanza y se detiene...

    Que creen que pueda ser esto??? Tengo windows 8

    ResponderBorrar
  26. Hola Freddy, instalando el Revit 2013, en win 7; cuando copio los códigos para anexarlos en las 16 casillas, la 15 y 16 quedan vacías, me dicen que en la 15 coloque una Z y listo pero me sigue diciendo ERROR, helpme please

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Max,
      Sin el error que aparece es un poco dificil saber como proceder.
      Lo primero que se me ocurre es que el paquete de instalación se encuentra dañado o en una unidad física diferente a la que se utilizó para instalar el programa.
      Si descargaste el instalador, la recomendación sería que lo descargaras nuevamente e intentes nuevamente el proceso.
      Si estas instalado de una unidad DVD o USB, la recomendación sería intentar instalar el programa en otra máquina. Si el problema se vuelve a presentar, entonces el medio se encuentra dañado y tendrías que solicitar un nuevo medio a tu distribuidor.

      Saludos!

      Borrar
  27. Hola soy nuevo en esto del revit, quisiera saber que opción escojo en default content, y que diferencia hay si escojo una u otra opción.

    ResponderBorrar
  28. Mi problema es al insertar una plantilla de ventana, me aparece el error A serious error has occurred. It is strongly recommended that you use Save As to save your work in a new file before continuing. y no me permite insertar, si saben de alguna solución por favor me informan.
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. hola hoy instale revit en un laboratorio de computacion con una misma red de internet, resulta que en la primer maquina instalo bien pero en las otras muestra un error que podra ser ayuda porfa el revit que estoy instalando es revit 2012

    ResponderBorrar

Publicar un comentario