Las Extensiones de Revit Structure no Generan Armados

Recibí el día de hoy una pregunta sobre un problema que tiene un cliente al querer utilizar las extensiones de Revit Structure. Esto me llevó a escribir algo en este blog, tan olvidado por parte mía.

El usuario desea utilizar algunas de las extensiones de armado de elementos y recibe el siguiente mensaje:



Esto indica que dentro del proyecto no existen familias de varillas o barras de refuerzo para poder ser utilizadas por las extensiones. El cliente nos proveyó del archivo en el que tiene el problema. Al revisar el Project Browser en el contenido de las familias, vemos lo siguiente:



Como se puede ver, no existe ninguna familia del tipo Structural Rebar, por lo que las extensiones, y Revit Structure mismo, son incapaces de poder generar algún armado. Al seleccionar un elemento cualquiera dentro del modelo, por ejemplo una columna, si se desea colocar armado de forma manual, recibimos el siguiente aviso por parte de Revit Structure:


Lo que necesitamos es cargar familias tanto del Tipo Structural Rebar como del Tipo Rebar Shape.

La forma más sencilla de tener familias de Structural Rebar es creando un proyecto nuevo y utilizando la opción de importar estándares de proyecto. Para esto, una vez con el proyecto nuevo, activamos una vista cualquiera del proyecto que presenta el problema y vamos a la pestaña Manage del Ribbon, de ahí seleccionamos la opción Transfer Project Standards.

Con esto aparece la caja de dialogo Select Items To Copy, donde debe aparecer como opción en Copy from Project1, se presiona la opción Check None y se busca en la lista el elemento Rebar Types, como se indica en la siguiente figura.


Se presiona el botón OK, con lo que terminamos la transferencia de elementos.

Ahora al correr las extensiones podemos hacerlo de forma normal, con lo que podemos tener en una columna los resultados esperados, como en la siguiente figura:


Para el caso del armado de forma manual, Revit Structure podrá ya desplegar del lado derecho de la interfaz el Rebar Shape Browser.


Espero que sea de utilidad.

Comentarios

  1. he visto un poco el revit y me han comentado que si es muy util espero poder descargarlo
    para ver su funcionalidad gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ya estamos implementando el Revit Arquitectural y Estructural, sin embargo tenemos muchas dudas del estructural,ya completamos 2 cursos con diferentes provedores ybasico, medio y personalizado.Podria recomendarme algun manual de Revit estructural.
    Lo he escuchado en varias exposiciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Miguel
    El revit 2012, se trabaja por separado el arq. y hay que copy/monitor al estructural, la version 2013 ya no sera asi?, podemos trabajar en un solo programa sin usar el copy/monitor.
    Tambien se podra unir con revit MEP. en mep no hemos tenido capacitaciones. te dejo mi correo para la recomendacion de la bibliografia de revit.
    malvarado@ticsa.com.mx
    Gracias

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Miguel,

    El uso de Copy/Monitor lo recomiendo cuando los diferentes equipos de trabajo se encuentran localizados en oficinas diferentes. Si el equipo de trabajo Arquitectónico y Estructural se encuentran en la misma oficina, el flujo de trabajo puede cambiar y por lo tanto las herramientas a utilizar.

    De forma general si lo que se busca en un uso efectivo de Revit, no recomiendo cursos de capacitación, que normalmente se orientan al uso básico de las herramientas; mi recomendación es una asesoría como mínimo.

    Generalmente yo ofrezco consultorías o ayuda en procesos de adopción que normalmente buscan trabajar en un proyecto tipo de tu empresa y al mismo tiempo están orientados a solucionar los flujos de trabajo, mientras se aprende el uso de las diferentes herramientas de Revit para poder desarrollar el proyecto.

    La documentación de revit que recomiendo normalmente son los libros de la serie “Mastering Revit” que tiene volúmenes para Architecture, Structure y MEP. Puedes localizarlos en Amazon.com utilizando esas palabras como criterio de búsqueda.

    Con gusto les puedo ofrecer un servicio que les ayude a utilizar Revit de la mejor manera posible para sus proyectos.

    Si gustan y les interesa, pueden enviarme un correo a a.rgarza.cad@gmail.com y con gusto programamos una visita a sus instalaciones para saber como puedo ayudarles.

    Saludos cordiales
    Alejandro Rodríguez

    ResponderBorrar
  6. ACABO DE INSTALAR REVIT STR 2012, no trajo las familias que puedo hacer? Soy usuario de RV desde el 2009 pero no se que hacer, jamas me paso, de que las familias no esten.

    ResponderBorrar
  7. Hola anónimo,

    Acabo de colocar un post dónde se indica como corregir este punto en Revit 2012 y 2013.

    Checalo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos, buen post. Tengo un problema al instalar los programas extensiones(extensions: reinforcement, etc) del revit structure, no logro instalarlo. Gracias

    ResponderBorrar
  9. Buen día, alguien puede facilitarme las familias de formas de armadura estructural en español?, tengo version en español y en inglés, pero ninguna está completa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario