Solar Radiation Tech Preview para Revit Architecture

Que tal todos,

Después de dos semanas de no colocar nada en este espacio (nada nuevo, verdad) ahora tenemos una herramienta más con mucho futuro dentro de Revit.

Autodesk Labs acaba de publicar a manera de prueba una herramienta que permite realizar estudios  de radiación solar en modelos conceptuales dentro de revit Architecture. Pueden descargarla e instalarla para ver su funcionamiento, el tamaño de las descarga es de 18 megas, pero tiene los instaladores para sistemas en 32 y 64 bits, además de una guía de inicio en inglés. Tiene un período de prueba que vence el 5 de noviembre de 2010, tiempo más que de sobra para poder utilizarla y ofrecer comentarios a los desarrolladores.


Esta herramienta permite obtener la cantidad de radiación solar sobre superficies en elementos de masa y está pensada para aplicarse en las fases de proyecto conceptual y tomar decisiones que afecten el desempeño del edificio, cuando las modificaciones son rápidas de generar y no tienen gran impacto sobre los procesos de diseño ya ejecutados.

Considera la posición del proyecto y su orientación; por cierto y cambiando un poco el tema, no les parece genial la nueva herramienta de localizaciones en Revit? La visualización de Google Maps y la detección de direcciones es algo que me parece formidable.

Lo que de entrada me parace muy atractivo de la herramienta de cálculo de radiación solar es que al modificar la posición del sol, utilizando la herramienta Sun Path, o al cambiar la forma o dimensiones del modelo base, los cálculos se actualizan en vivo gracias a la actualizadión dinámica del modelo en Revit. Es posible controla la forma que se mostrarán los valores sobre las superficies del modelo, en rangos o u ngradiente, el tipo de diseño que hará y las unidades, que en el caso del Sistema Internacional, pueden ser watts hora por metro cuadrado o Kilowatts hora por metro cuadrado. Quien desee utilizar BTUs, estas serán sólo por pie cuadrado.

Estoy jugando con la herramienta y lo que veo realmente me gusta; no quisiera subir imágenes de modelo extremadamente simples así que mejor les dejo una liga a un video que Kyle Bernhadt coloco ya en you tube y que explica el uso de la herramienta de una forma simplificada.

Saludos y Feliz Análisis de Radiación Solar en Revit.

Comentarios

  1. Hola alejandro, que debo hacer para que el solar radiation analysis haga los calculos, en la version 2010 era super facil, en la 2011 no he podido obtener nada, me puedes colaborar, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Andrés,
    De hecho sigue siendo muy sencillo. Sigue los pasos a continuación:

    1.- Descarga e instala la extensión desde 1utodesk Labs
    2.- Abre un proyecto nuevo
    3.- Crea una masa o varias masas. Recuerda que esto es para diseño conceptual todavía.
    4.- Activa la herramienta Sun path
    5.- Especifica la ubicación del proyecto en Sun Settings.
    6.-Ve a External Tools-->Solar Radiation
    7.-En la caja de diagolo Solar Radiation haz click en el botón de Select Mass Faces to analize
    8.- En la parte inferior de la caja de diálogo selecciona el tipo de análisis, unidades y estilo de visualización
    9.- Presiona el boton Analize

    Saludos.

    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario